ACTUALIZA 4-MUNDIAL-Uruguay aguarda decisión de FIFA tras presentar defensa en caso Suárez

miércoles 25 de junio de 2014 19:18 ART
 

(Agrega citas de representante de la AUF)

MANAOS, Brasil, 25 jun (Reuters) - La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó el miércoles un alegato a favor de su delantero Luis Suárez, implicado en el mayor escándalo en lo que va del Mundial tras morder a un rival en un partido por la primera ronda, y esperaba la decisión de la FIFA al respecto.

La institución basó su defensa en que las pruebas no son claras y en que el juez mexicano Marco Rodríguez cobró una falta por esa jugada a favor de Italia en pleno partido.

"Presentamos ya la nota en nombre de la AUF antes de las cinco de la tarde (lapso límite para hacerlo), y a nombre de Luis Suárez por sí mismo. Así que hay dos notas con abundantes medios probatorios que aspiramos la Comisión de Disciplina de la FIFA los tenga en cuenta", dijo el dirigente Alejandro Balbi.

Suárez clavó sus dientes en el hombro izquierdo del defensa italiano Giorgio Chiellini a pocos minutos del final del partido en que la "celeste" le ganó 1-0 al equipo europeo para clasificar a octavos de final.

"Para nosotros lo más importante de todo, más allá de los antecedentes, es que los cuatro árbitros fueron interrogandos expresamente sobre la jugada, y ninguno de los cuatro árbitros vio nada", agregó Balbi a periodistas.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdéz, había dicho que de las imágenes "se puede suponer una infracción pero no es una prueba contundente, y fundamentalmente nosotros nos vamos a fundamentar en eso para minimizar el riesgo de sanción para Luis".

En la noche del lunes, la FIFA dijo que abrió un procedimiento disciplinario contra Suárez.

"La FIFA puede confirmar que se han abierto los procedimientos disciplinarios contra el jugador Luis Suárez de Uruguay por una aparente violación del artículo 48 y/o del artículo 57", dijo el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado horas después del encuentro del Mundial de Brasil.   Continuación...