MUNDIAL-Costa Rica está en la Copa para divertirse, dice Borges

martes 24 de junio de 2014 20:38 ART
 

24 jun (Reuters) - El futbolista de Costa Rica Celso Borges aseguró el martes que la selección está en el Mundial para jugar bien y divertirse, estrategia que les ha funcionado para superar invictos la primera fase como líder del denominado "grupo de la muerte" que completaron los ex campeones Italia, Inglaterra y Uruguay.

Los costarricenses clasificaron por segunda vez en su historia a los octavos de final y el martes sellaron su destacada actuación con un empate por 0-0 ante los ingleses en la última fecha del Grupo D, en la que Uruguay venció 1-0 a Italia para sellar el segundo lugar del sector.

"Lo principal es jugar bien y divertirnos con nuestro fútbol. Nos estamos divirtiendo, hemos venido para eso, lo enfocamos todo con seriedad y de un modo profesional, pero jugamos con una sonrisa", dijo Borges en una entrevista publicada en el portal de la FIFA (www.fifa.com).

"Ahora tenemos otro reto y también otra oportunidad de escribir una nueva página en nuestra historia", agregó el mediocampista del AIK de Suecia.

Costa Rica participa por cuarta vez en un Mundial y es la segunda ocasión en la que alcanza los octavos de final desde Italia 1990. En las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 se quedó en la etapa de grupos.

Ahora en la ronda de los 16 mejores en Brasil, Costa Rica enfrentará el domingo a Grecia, que logró su clasificación como segundo del Grupo C tras vencer agónicamente por 2-1 a Costa de Marfil.

"Estamos en octavos, es un logro enorme para nosotros, pero estamos convencidos de que podemos llegar más lejos. No subestimamos las dificultades que nos esperan, pero hemos venido aquí para jugar y para competir, y de momento nos ha salido bien", apuntó Borges. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)