MUNDIAL-Ecuador no quiere quedar atrás equipos Latinoamérica, debe pasar de ronda: DT Rueda

martes 24 de junio de 2014 20:09 ART
 

RIO DE JANEIRO, 24 jun (Reuters) - Ecuador no quiere quedarse fuera del contingente de selecciones latinoamericanas que han clasificado a octavos de final del Mundial y buscará obtener una victoria ante Francia para cumplir el sueño, dijo el martes el entrenador Reinaldo Rueda.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay ya se aseguraron un puesto en la instancia de los 16 mejores del Mundial.

El equipo andino enfrentará el miércoles al líder Francia, que suma seis unidades en el Grupo E. El "Tri" lo escolta con tres puntos, la misma cantidad que Suiza pero con mejor diferencia de gol.

Suiza se mide el miércoles con Honduras -que no suma- en el otro partido de la zona.

"Se puede ver a los equipos latinoamericanos que están en buen camino y no queremos quedarnos atrás, queremos marcar la pauta igualmente, no desentonar", dijo Rueda a periodistas en Río de Janeiro.

"Existe esa tensión media de nosotros mismos y de toda la familia del fútbol ecuatoriano que quiere que su selección trascienda, dependemos de nosotros, de nuestra gestión, de lo que logremos en la cancha y para eso vamos a salir mañana".

El estratega colombiano calificó a Francia como un gran rival. "Tiene muchas virtudes en lo individual y en lo colectivo. Tenemos que controlar sus bondades, será muy difícil pero todo muy igualado", destacó.

Francia no podrá contar con el mediocampista Yohan Cabaye tras ver la tarjeta amarilla en los dos partidos previos de su equipo, mientras que los defensores Raphael Varane, Patrice Evra y Mathieu Debuchy podrían quedar fuera del equipo. Otro que iría al banco de suplentes es el delantero Mathieu Valbuena.

Rueda sostuvo que presentará un equipo muy parecido al que le ganó 2-1 a Honduras.

El ganador del Grupo E seguramente evitará chocarse en octavos de final con Argentina, que seguramente será primera en el Grupo F, y chocará con Nigeria o Irán.

Ecuador participó en Alemania 2006, donde clasificó a octavos de final, y a Corea-Japón 2002, torneo en el que no pudo pasar de la primera ronda. Pero no logró clasificar a Sudáfrica hace cuatro años. (Escrito por Alexandra Valencia en Quito, reporte adicional de William Schomberg en Río de Janeiro. Editado por Javier Leira)