MUNDIAL-Reina de Bélgica felicita erróneamente a Lukaku por gol ante Rusia

martes 24 de junio de 2014 18:35 ART
 

BRUSELAS, 24 jun (Reuters) - La reina Matilde de Bélgica confundió a los delanteros de la selección de su país tras la victoria 1-0 sobre Rusia, al felicitar a Romelu Lukaku como el anotador del gol de la victoria del partido jugado el domingo.

Lukaku dejó a regañadientes su lugar en la cancha después de casi una hora de partido en reemplazo del delantero de 19 años Divock Origi, ignorando el saludo de mano del entrenador Marc Wilmots y sentándose airadamente en el banco.

Un video del encuentro entre la realeza y los jugadores mostró fue exhibido por la cadena holandesa VRT a última hora del lunes.

En las imágenes, se ve que el rey Felipe y la reina Matilde se reúnen con los jugadores en una recepción después del partido por el Grupo H de la Copa del Mundo jugado en Río de Janeiro.

"Bravo, realmente (...) también por el gol también", dijo la reina a Lukaku.

"No, él está allá", respondió Lukaku, apuntando hacia Origi.

"Bueno, en cualquier caso, usted jugó muy bien", concluyó la reina.

El diario belga De Standaard informó que la reina se disculpó más tarde por su desliz, explicando a los periodistas que viajaban en su avión de regreso a Bélgica que la confusión fue causada porque Lukaku solía tener rastas en su cabello.

"Me sorprendió cortándose el pelo", dijo (Reporte de Philip Blenkinsop. Editado por Rodrigo Charme)