MUNDIAL-FIFA multa a federación chilena tras invasión de hinchas en estadio Maracaná

martes 24 de junio de 2014 18:15 ART
 

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - La FIFA multó a la federación chilena luego de que hinchas sin boletos invadieran el estadio Maracaná para ver el partido ante España la semana pasada por el Grupo B del Mundial, dijo el martes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La ANFP no detalló el valor de la multa, pero aseguró que se expone a una sanción mucho más severa si los hinchas protagonizan nuevos incidentes, después de que también se abriera un expediente de investigación tras detonarse bombas de ruido en el triunfo 3-1 en debut del Grupo B ante Australia.

"En el día de ayer (lunes) se recibió la notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la que se sanciona a la Federación con el pago de una multa por los incidentes que protagonizó una centena de individuos que cometieron desmanes y destrozos en una oficina de prensa de la FIFA en el estadio Maracaná", dijo el comunicado de la ANFP.

"Por un tercer expediente que pudiera abrir la FIFA por nuevos incidentes en próximos partidos, la sentencia podría ser muy dura y grave para los intereses deportivos y económicos", agregó el comunicado.

Unos 200 hinchas irrumpieron el miércoles en la sala de prensa del Maracaná y destruyeron algunas instalaciones en su búsqueda por acceder a las gradas del estadio en el encuentro que Chile derrotó 2-0 a España.

Algunos alcanzaron a ingresar al estadio, mientras que 85 fueron detenidos y las autoridades brasileñas iniciaron de inmediato el proceso de deportación.

La ANFP había dicho que los hinchas implicados en la irrupción en el Maracaná no podrán ingresar a los estadios locales como una forma de castigo por los incidentes. (Escrito por Manuel Farías, editado por Javier Leira)