MUNDIAL-Ecuador debe mantener concentración y actitud para ganarle a Francia: Noboa

martes 24 de junio de 2014 18:06 ART
 

24 jun (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol necesita mantener la concentración que mostró en su partido previo cuando se mida el miércoles ante Francia por el Grupo E, dijo Christian Noboa, en un choque que necesita ganar para tener esperanzas de llegar a los octavos de final del Mundial.

Ecuador suma tres puntos, al igual que Suiza, y es escolta de Francia por diferencia de gol. Para avanzar debe sacar al menos el mismo resultado que el equipo helvético ante Honduras en el otro partido del día.

"Podemos ganarle a Francia. Por eso estamos aquí en el Mundial, cualquier equipo es capaz de ganarle a cualquiera. Quedó demostrado en otros juegos, ya no existen enormes diferencias entre los equipos", dijo Noboa en una entrevista publicada el martes en la página web de la FIFA.

"Tenemos que estar centrados en nuestro juego, ya que será muy difícil. Tenemos que tener muchas de las cosas que tuvimos contra Honduras, por ejemplo la actitud y la concentración", destacó el jugador, que disputa el primer Mundial de su carrera.

El partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro tendrá en cancha a algunos de los futbolistas ofensivos más destacados del Mundial.

Francia, con ocho goles en dos partidos, es el segundo equipo más goleador del torneo, detrás de Holanda con 10.

El francés Karim Benzema y el ecuatoriano Enner Valencia son dos de los principales goleadores de la competencia con tres tantos cada uno después de dos encuentros. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español)