GRANOS-Trigo toca mínimo de 4 meses en Chicago por avance de cosecha EEUU

martes 24 de junio de 2014 16:55 ART
 

Por Tom Polansek

CHICAGO, 24 jun (Reuters) - Los futuros del trigo en el mercado de Chicago cayeron el martes a mínimos de cuatro meses gracias a que el avance de la recolección del cereal en Estados Unidos incrementó los suministros, mientras que los de soja y maíz bajaron por condiciones favorables para ambas cosechas.

* El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus iniciales en inglés) dijo en su reporte semanal el lunes que la cosecha de trigo registra un avance de un 33 por ciento pese a algunas lluvias. La cifra superó las estimaciones de analistas, que la calculaban en un 28 por ciento.

* Los futuros del trigo a mes inmediato cayeron 8,75 centavos, a 5,71 dólares, en la Bolsa de Chicago. Durante la sesión llegó a tocar 5,70 dólares, el nivel más bajo desde el 7 de febrero.

* El contrato de soja a julio cayó 11,25 centavos, a 14,1350 dólares por bushel. El USDA calificó entre buena y excelente al 72 por ciento de la cosecha de soja, un punto porcentual menos que la semana anterior por unas fuertes lluvias, pero mejor que lo que esperaba la mayoría de los analistas.

* El maíz a julio perdió 1,75 centavos, o un 0,4 por ciento, a 4,4275 dólares por bushel, y retrocedió por segunda sesión consecutiva presionado por ventas técnicas y condiciones buenas de crecimiento para la cosecha en desarrollo.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...