ACTUALIZA 4-MUNDIAL-Uruguay muestra los dientes ante Italia y avanza a octavos de final

martes 24 de junio de 2014 20:01 ART
 

(Actualiza con cita de Suárez)

NATAL, Brasil, 24 jun (Reuters) - Uruguay clasificó el martes a los octavos de final del Mundial tras derrotar 1-0 a Italia en un agresivo choque por el Grupo D donde Luis Suárez volvió a morder a un defensa rival.

La "celeste" deberá enfrentar el 28 de junio en la ronda de los 16 mejores a Colombia, que ganó el Grupo C con tres triunfos en la misma cantidad de partidos y que el martes goleó 4-1 a Japón.

El duelo entre los equipos sudamericanos se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tras un partido áspero y repleto de faltas frente a Italia, el defensa uruguayo Diego Godín salvó el pellejo de la "celeste" al conectar a los 81 minutos un tiro de esquina con un preciso cabezazo.

"La verdad que el trabajo en equipo fue impresionante, descomunal", dijo el jugador del Atlético Madrid a periodistas tras el partido. "La confianza que teníamos fue impresionante (...) Ese fue el plus que nos dio para llegar", agregó.

Italia, que necesitaba apenas de un empate para clasificar, presionó hasta el final y tuvo varias oportunidades de gol.

Pero Italia también dependió mucho de los guantes del veterano arquero Gianluiggi Buffon, quien se despidió el martes de su quinto Mundial tapando dos arremetidas de Suárez.

A los 59 minutos los europeos quedaron en desventaja cuando el árbitro mexicano Marco Rodríguez expulsó a Claudio Marchisio por clavarle los tapones en la pierna a Egidio Arévalo Ríos.   Continuación...