MUNDIAL-Holanda mira con optimismo el futuro por actuaciones de sus jóvenes

martes 24 de junio de 2014 15:13 ART
 

Por Mike Collett-White

SAO PAULO, 24 jun (Reuters) - Mientras el planeta se deleita con las actuaciones de Arjen Robben y Robin van Persie en este Mundial, los seleccionados holandeses más jóvenes se están transformando en una parte clave de este excelente inicio de la "Oranje" en la Copa del Mundo.

Con una campaña perfecta en el Grupo B y 10 goles anotados, Holanda llegará al duelo ante México por los octavos de final con la creciente ilusión de levantar su primera Copa del Mundo tras tres finales pérdidas.

Van Persie y Robben han marcado seis de esos goles y compartido el honor de ser el mejor jugador de esos partidos.

Inevitablemente estos experimentados atacantes de 30 años han acaparado los titulares, pero la victoria 2-0 del lunes sobre Chile en Sao Paulo mostró que Holanda tiene más que una formidable dupla de ataque.

Con Van Persie suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el mediocampista defensivo Leroy Fer, que juega en el Norwich inglés, abrió el camino del triunfo de los holandeses ante Chile sólo dos minutos después de entrar a la cancha.

"Fue un gran gol y el centro de (Daryl) Janmaat fue fenomenal. Fue un cabezazo perfecto", declaró el jugador de 24 años en el sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

El atacante de 20 años Memphis Depay, que también entró como sustituto, marcó el segundo gol de los holandeses en los descuentos, en su segundo tanto en el torneo después de anotar en la victoria ante Australia en el partido anterior.

A estos jóvenes holandeses que están realizando una buena actuación en Brasil se suma el mediocampista del PSV Georginio Wijnaldum, de 23 años, quien fue titular en el partido ante Chile a pesar de jugar sólo unos pocos duelos internacionales.

"La gente por lo general sólo ve a las estrellas y no tiene en cuenta al equipo en su conjunto", dijo Wijnaldum en el sitio en internet de la FIFA.

"Muchos equipos tienen jugadores más famosos y tal vez incluso mejores que nosotros. Pero todo el mundo olvida que esto es un juego de equipo. Estamos jugando bien, estamos jugando como equipo", agregó. (Editado en español por Rodrigo Charme)