Brasil aprueba importación de 1 millón de toneladas de trigo libre de aranceles

martes 24 de junio de 2014 13:58 ART
 

SAO PAULO, 24 jun (Reuters) - El Gobierno de Brasil eliminará el habitual 10 por ciento de impuesto que se aplica a las importaciones de trigo producido fuera del Mercosur sobre una cuota de hasta 1 millón de toneladas hasta el 15 de agosto.

Una fuente del Gobierno reveló a Reuters la semana pasada el plan de las autoridades y el boletín oficial de Brasil lo confirmó en una edición especial publicada la noche del lunes.

Brasil, uno de los principales importadores mundiales de trigo, se ha visto obligado a abrir cuotas libres de aranceles al cereal proveniente de Estados Unidos y Canadá, debido a la incertidumbre en torno a los suministros de Argentina, miembro del Mercosur, que normalmente es la fuente más importante de las compras brasileñas de trigo.

La agencia gubernamental brasileña Conab estimó el 10 de junio que el país necesitaría importar 5,5 millones de toneladas de trigo en el 2014.

El año pasado, Brasil compró poco más de 3 millones de toneladas de trigo libre de aranceles a América del Norte.

Las importaciones del cereal de productores por fuera del Mercosur han sido casi exclusivamente desde Estados Unidos y ocasionalmente desde Canadá.

(Reporte de Gustavo Bonato; Escrito por Caroline Stauffer; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)