MUNDIAL-Fernandinho, el suplente que podría ajustar el mediocampo brasileño

martes 24 de junio de 2014 13:23 ART
 

Por Brian Homewood

BRASILIA, 24 jun (Reuters) - Brasil podría realizar un ajuste en su mediocampo para el próximo partido ante Chile por los octavos de final de la Copa del Mundo, luego de que Fernandinho cambiara la cara de los pentacampeones del mundo al ingresar desde el banco en la segunda mitad de la victoria 4-1 del lunes sobre Camerún.

Los pases comenzaron a fluir en el mediocampo brasileño tras el ingreso del jugador del Manchester City por el ineficaz Paulinho, e incluso el "scratch" pareció menos dependiente de Neymar.

Pocos ahora se imaginan que Fernandinho sea reserva el sábado ante Chile.

El mediocampista marcó su presencia en la cancha después de sólo tres minutos, al abrir la defensa de Camerún con un gran pase para David Luiz, quien centró para que Fred anotara el tercer gol de Brasil.

El jugador de 29 años completó su destacada actuación con un gol cerca del final del partido que le ayudó a Brasil asegurar el primer lugar del Grupo A, por delante de México por diferencia de gol.

"Ganó pelotas divididas, dio pases y anotó un bonito gol. El se hizo cargo de la situación. Paulinho sigue sin aparecer", escribió el ex internacional brasileño Tostao en el diario Folha de S.Paulo.

El columnista Juca Kfouri agregó: "En el primer tiempo, Brasil se vio inseguro (...) irritante. En la segunda mitad estuvo vibrante, rápido y preciso, y ni siquiera necesitó de los goles de Neymar".

"El cambio de Paulinho por Fernandinho habló por sí mismo y nadie considera que no juegue en el partido contra Chile", agregó.   Continuación...