MUNDIAL-Fidel Castro elogia a Maradona y Messi

martes 24 de junio de 2014 10:22 ART
 

LA HABANA, 24 jun (Reuters) - El ex presidente cubano Fidel Castro describió al futbolista Lionel Messi como un "formidable atleta" en una carta de felicitación que envió al argentino Diego Armando Maradona por los análisis sobre el Mundial de Brasil que realiza para el canal de televisión Telesur.

El Gobierno cubano y Castro, de 87 años, han sido cercanos a Maradona desde que el futbolista argentino se estableció en la isla en el 2000 para tratar sus problemas de abuso de drogas y peso.

"Todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular Copa Mundial de Fútbol; gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte", dijo el ex mandatario en un texto escrito el lunes y difundido el martes en el sitio (www.cubadebate.cu).

Maradona vivió cuatro años en Cuba.

Castro lideró la revolución de 1959 y gobernó el país durante casi medio siglo. En el 2006 se alejó del poder por razones de salud y a comienzos del 2008 fue reemplazado en la presidencia por su hermano menor Raúl, de 83 años.

"Igual que tú, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada puede separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio (...)", agregó en su mensaje.

Maradona, quien después de recuperar su salud, dirigió la selección argentina y ha sido contratado por varios clubes, es analista del Mundial en el programa De Zurda, de la red Telesur, de Venezuela.

El líder histórico de la revolución cubana elogió además a Maradona por "la amistad y el apoyo que brindaste siempre" al fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Castro reapareció a principios de este mes con un mensaje de condolencia por el fallecimiento del entrenador cubano de voleibol Eugenio George.

Anteriormente, en enero, se le vio en público después de nueve meses, caminando con ayuda y ligeramente encorvado durante la inauguración de un estudio de arte en La Habana.

(Reporte de Nelson Acosta, editado por Gabriela Donoso)