MUNDIAL-Presión por el Mundial no es motivo de preocupación para Neymar

martes 24 de junio de 2014 11:48 ART
 

Por Brian Homewood

BRASILIA, 23 jun (Reuters) - El rendimiento de Neymar, quien anotó dos goles contra Camerún el lunes, hace difícil creer que hace apenas un año existían dudas sobre si el futbolista estaba lo suficientemente maduro para liderar el desafío de Brasil de conquistar su sexta Copa del Mundo.

Hasta la Copa Confederaciones del año pasado, Neymar seguía jugando en el fútbol doméstico en Brasil y tuvo dificultades en sus duelos poco frecuentes contra equipos europeos.

Con casi una docena de contratos de patrocinio a su nombre, una legión de admiradores y la playa en su puerta, había preocupaciones de que Neymar tomara la opción fácil de permanecer en el Santos en Brasil.

Los europeos se preguntaban por qué tanto alboroto y había dudas sobre si el delantero podría manejar la enorme presión de jugar para Brasil en una Copa del Mundo en su tierra natal.

Un año después, con tres partidos y cuatro goles en el Mundial, Neymar demostró que no hay de qué preocuparse.

El lunes mostró otra brillante actuación, que incluyó dos magníficos goles en la primera mitad para ayudar a Brasil a derrotar a Camerún 4-1 y alcanzar los octavos de final.

Había una sensación de anticipación y peligro cada vez que recibía el balón y muchos destellos de los famosos trucos que levantaron quejas de alardes en el pasado.

Neymar dejó a la multitud extasiada cuando tocó el balón casi con indiferencia ante un desconcertado zaguero de Camerún, tratando de emular el truco del ex delantero de México Cuauhtémoc Blanco de saltarse a un defensor con la pelota entre sus tobillos.   Continuación...