MUNDIAL-Rafa Márquez alaba a Holanda, pero dice que México no será "una víctima" en octavos de final

lunes 23 de junio de 2014 22:16 ART
 

Por Matías Martínez

RECIFE, Brasil, 23 jun (Reuters) - El experimentado zaguero Rafael Márquez dijo el lunes que la selección mexicana respeta a Holanda, su rival en los octavos de final del Mundial, pero afirmó que no será una "víctima" del conjunto europeo, que ha ganado todos los partidos que jugó en lo que va del torneo.

Márquez fue el héroe del "Tri" al marcar el primer gol en la victoria 3-1 el lunes sobre Croacia, y ya suma goles en tres Mundiales consecutivos.

Con el triunfo, el "Tri" quedó segundo en el Grupo A, detrás de Brasil, que a la misma hora goleó 4-1 a Camerún. Ahora, México enfrenta un gran desafío: medirse con Holanda, uno de los mejores del torneo.

"Respetamos a Holanda (...) Vamos a trabajar como lo hemos hecho. México es un equipo que juega en conjunto y no tiene individualidades", dijo Márquez a periodistas.

"No somos víctimas. Holanda es una gran selección, pero nosotros también somos un buen equipo, así es que va a ser un partido muy complicado. Los respetamos pero no nos asusta", aseguró.

El conjunto europeo cerró la primera fase con una campaña perfecta: tres victorias en tres partidos con 10 goles a favor y tres en contra.

"Holanda es un gran equipo, eso se vio en los tres partidos. Es candidato a ganar el Mundial, fue finalista del Mundial pasado, pero creo que nosotros también tenemos armas", remarcó el ex jugador del Barcelona de España.

Márquez también alabó la unidad de la selección, a la que calificó como la más compenetrada de todas las que integró.   Continuación...