MUNDIAL-El gol ante Croacia fue un desahogo tras racha negativa, dice mexicano Hernández

martes 24 de junio de 2014 13:14 ART
 

MEXICO DF, 24 jun (Reuters) - Javier Hernández, delantero de la selección mexicana de fútbol, sintió un desahogo el lunes cuando puso fin a la racha sin anotar que mantenía desde hace mas de mas de un año, al marcar el tercer tanto con el que el "Tri" venció 3-1 a Croacia en la última fecha del Grupo A del Mundial.

Con el triunfo, México quedó segundo del sector y pasó a los octavos de final por sexto Mundial consecutivo. Brasil terminó como primero del Grupo.

"Me desahogué. Todo este año hay sido muy complicado y difícil, lo que más necesita un jugador es confianza y he estado muy escaso de ella, muy poca gente ha confiado en mí a lo largo de este año", dijo el "Chicharito" Hernández en una entrevista publicada el martes en el portal de la FIFA (www.fifa.com).

El "Chicharito" no anotaba desde el 22 de junio del 2013 cuando marcó el doblete con el que México venció 2-1 a Japón en la Copa Confederaciones de Brasil.

Con su gol ante los croatas, el delantero del Manchester United de Inglaterra llegó a 36 tantos, manteniéndose como el tercer mejor goleador de su selección por abajo de Jared Borgetti (46) y Cuauhtémoc Blanco (39).

"Ha habido actuaciones que mucha gente me ha destacado porque he jugado muy bien y no he tenido ni un solo tiro al arco. Eso es lo bonito del fútbol, que no sólo se vive de hacer goles, obvio que hay que marcarlos, pero como futbolista hay que colaborar con el equipo y sacrificarse por ellos", agregó.

En la fase de los 16 mejores, México se enfrentará el domingo a Holanda, ganadora del Grupo B y actual subcampeona, ante la que los dirigidos por Miguel Herrera buscarán igualar la marca de llegar a los cuartos de final, instancia que solo han alcanzado en el Mundial de 1986 como locales.

"Para hacer historia tenemos que vencer a Países Bajos y seguir subiendo en esa escalera que nos trazamos al principio", apuntó Hernández. (Escrito por Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)