MUNDIAL-DT Pekerman celebra equilibrio y solidez de Colombia, espera partido entretenido con Japón

lunes 23 de junio de 2014 21:30 ART
 

CUIABA, Brasil, 23 jun (Reuters) - El mejor activo de la selección colombiana de fútbol en lo que va del Mundial es su equilibrio, dijo el lunes el entrenador José Pekerman, quien destacó que el partido ante Japón por el cierre del Grupo D será entretenido porque los dos equipos deben salir a buscar el resultado.

Colombia ya se aseguró un lugar en los octavos de final tras ganar sus dos primeros partidos en la zona, pero necesita un empate ante Japón para quedarse con el primer lugar. El equipo asiático, por su parte, debe ganar y que Grecia al menos le saque un punto a Costa de Marfil para soñar con pasar de ronda.

"El Mundial lo tenemos que aprovechar plenamente para fortalecer el fútbol de la selección Colombia y de cada jugador. Esta Colombia ha vuelvo a ser un equipo equilibrado, como lo fue en las eliminatorias", dijo el argentino Pekerman en rueda de prensa.

"Hemos tenido un gran rendimiento en los dos primeros juegos, demostramos ser sólidos, tener un equipo competitivo y con gol", agregó.

Colombia fue segunda en la eliminatoria, superada solamente por Argentina.

Pese al buen funcionamiento que el equipo "cafetero" ha mostrado en lo que va de la Copa, Pekerman dijo que el choque con Japón es de cuidado.

"Este partido define muchas cosas, eso asegura que será muy interesante por las características técnicas de ambos equipos y por eso no hay que subestimar lo que pueda pasar", explicó.

"Enfrentamos a un equipo al que siempre tuvimos en cuenta como un gran rival en el grupo, que tiene una gran necesidad. Hemos tratado de reponer energías con los que más minutos han actuado, este partido es serio y si tuviéramos que hacer variantes, estamos listos", agregó.

El martes también se definirá el Grupo C con los partidos entre Costa Rica-Inglaterra y Uruguay Italia. Los "ticos" lideran la zona con seis puntos, seguidos por italianos y uruguayos con tres unidades cada uno.

Si Colombia pasa de ronda, como es casi un hecho, se medirá con alguno de estos equipos. El ganador del Grupo C jugará con el segundo del D, y viceversa.

"Italia y Uruguay tienen historia y darán todo para superar esta prueba. Costa Rica ha tenido partidos muy buenos, es un equipo serio, concentrado que ha sabido jugar el Mundial", destacó Pekerman, quien en el Mundial 2006 dirigió a la selección argentina que llegó a cuartos de final. (Reporte de Camila Ramírez en Sao Paulo, escrito por Javier Leira. Editado por Manuel Farías)