ANALISIS-MUNDIAL-España dice adiós a Brasil con victoria, ya piensa en la Euro 2016

lunes 23 de junio de 2014 19:46 ART
 

Por Iain Rogers

BRASILIA, 23 jun (Reuters) - Fue apropiado que la selección de fútbol de España vistiese la poco habitual camiseta negra en su innecesaria victoria 3-0 del lunes ante Australia por el Grupo B, mientras el país sigue llorando la pérdida de su primera corona mundial lograda hace cuatro años en Sudáfrica.

También fue oportuno que los delanteros David Villa y Fernando Torres, cuyos goles llevaron a la "Roja" a un éxito sin precedentes en los últimos seis años, marcaran en el que podría ser su último partido como internacionales.

Villa, máximo goleador de la historia de la selección con 59 tantos en 97 encuentros, anotó con un remate de taco para poner a España por delante, mientras que Torres puso el 2-0 con una buena definición para sumar 38 dianas en 110 encuentros. Más tarde, el suplente Juan Mata marcó el tercero.

Fue un pobre consuelo tras las derrotas ante Holanda y Chile en sus dos primeros partidos del Grupo B, pero al menos supuso que España evitó la ignominia de tener que volver a casa sin una victoria.

Villa y Torres han anotado 22 goles en mundiales y Eurocopas. El "Niño" marcó el tanto de la victoria en la final de la Eurocopa 2008 contra Alemania y fue el máximo anotador cuatro años más tarde en Polonia y Ucrania, cita que Villa se perdió por lesión.

Villa, de 32 años, rompió a llorar en el banquillo cuando Mata lo sustituyó a los 56 minutos en el que podría ser un emotivo final para una carrera durante la que marcó nueve goles en tres mundiales distintos, incluyendo cinco en el de 2010.

El asturiano dijo que le gustaría muchísimo seguir en el equipo nacional, aunque su decisión de dejar el Atlético de Madrid para fichar por el New York City de la Major League Soccer (MLS) estadounidense lo hace menos probable.

"Siempre he dicho que amo jugar en la Selección y es lo que siempre he soñado", dijo Villa a periodistas añadiendo que esperaba que alguien rompiese pronto su récord goleador.   Continuación...