MUNDIAL-Chile espera por Arturo Vidal para poner fin a maldición de Brasil en octavos de final

lunes 23 de junio de 2014 19:01 ART
 

SAO PAULO, 23 jun (Reuters) - La selección chilena espera presentar un equipo más rápido en el partido contra Brasil por los octavos de final del Mundial, con la vuelta de su estrella Arturo Vidal, quien estuvo en el banco el lunes en la caída 2-0 ante Holanda mientras se recupera de una operación de rodilla.

Vidal y Alexis Sánchez son las dos grandes estrellas de la "Roja", que el sábado buscará dar vuelta la historia y vencer al equipo que la eliminó en los octavos de final en sus últimas dos participaciones mundialistas, en 1998 y 2010.

"El próximo partido no me lo perdería por nada. Me sirvió mucho (descansar con Holanda), tuve dos partidos intensos. Vamos a recuperarnos bien para el duelo de octavos de final", dijo a periodistas Vidal tras la derrota de su equipo.

"Va a ser un partido difícil, es complicado jugar contra ellos porque son los que están organizando el Mundial y porque tienen jugadores de primer nivel. A todos los conozco porque están en las mejores ligas del mundo (...) esperamos enfrentarlos de la mejor manera", agregó el mediocampista de la Juventus de Italia.

Vidal se recupera de una operación en la rodilla derecha a la que se sometió a comienzos de mayo y fue amonestado en la victoria 2-0 sobre España en el partido previo por el Grupo B.

Chile quedó segunda en el Grupo B tras la caída con Holanda, mientras que Brasil se adjudicó el Grupo A tras vencer por 4-1 a Camerún. (Reporte de Brad Haynes. Editado en español por Javier Leira)