MUNDIAL-DT de Chile evita polémica sobre calendario: son las reglas, dice

lunes 23 de junio de 2014 18:12 ART
 

SAO PAULO, 23 jun (Reuters) - El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, se mantuvo el lunes al margen de la polémica sobre si el calendario de los partidos del Mundial favorece a los grandes equipos como Brasil en detrimento de selecciones menores como la suya.

"Son las reglas del juego", dijo el técnico argentino en una conferencia de prensa tras caer 2-0 frente a Holanda. "Nosotros tenemos que pensar en lo que nos toca y nada más".

El técnico holandés Louis van Gaal criticó el calendario de los últimos encuentros de la fase de grupos, que, dijo, permiten al local Brasil elegir a sus oponentes en octavos de final.

Brasil, líder del Grupo A, disputó hasta ahora sus partidos antes que Holanda. Pero el lunes enfrentaba a Camerún tras saber que el equipo de Van Gaal había derrotado 2-0 a Chile y avanzaba a octavos de final como líder del Grupo B.

El primero del Grupo A enfrentará en la próxima fase al segundo del Grupo B: el Chile de Sampaoli.

"Yo me ocupo de lo deportivo", dijo el entrenador de Chile, consultado sobre las quejas del holandés.

"No me quejé antes, cuando sabía que esto iba a pasar, y tampoco me iba a quejar ahora", añadió.

Tras los comentarios de Van Gaal, el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari dijo que era una "burrada".

Pero el holandés no fue el único en sugerir que la FIFA está favoreciendo de una forma u otra a los grandes equipos.

El entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, se quejó de que su selección tenía menos tiempo de recuperación entre partidos que Alemania, su último rival por el Grupo G.

"Todo está hecho para que los grandes favoritos avancen", dijo el técnico alemán. (Reporte de Esteban Israel, editado por Daniela Desantis)