23 de junio de 2014 / 20:59 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-TENIS-Campeón Murray y Djokovic pasan a segunda ronda de Wimbledon

(Actualiza con triunfo de Djokovic y más resultados; cambia título y redacción; agrega autor)

Por Martyn Herman

LONDRES, 23 jun (Reuters) - El campeón defensor de Wimbledon, el escocés Andy Murray, y el serbio Novak Djokovic, último finalista, avanzaron el lunes a la segunda ronda del tradicional torneo de tenis británico prácticamente sin dificultades.

Murray, que el año pasado se convirtió en el primer campeón británico en el All England Club en 77 años, recibió una ovación del público al ingresar a la cancha y respondió con una firme victoria por 6-1, 6-4 y 7-5 frente al belga David Goffin.

El escocés de 27 años, tercer preclasificado, se impuso en el primer set en 28 minutos que parecieron de un partido de exhibición. Goffin, de 23 años, venció sus nervios tras ese parcial y le dio batalla al escocés.

Pero Murray respondió al peligro bajo la atenta mirada de su nueva entrenadora Amelie Mauresmo y se medirá en segunda ronda con el eslovaco Blaz Rola, que el lunes derrotó al español Pablo Andújar por 6-3, 6-1 y 6-4.

“Ayer estaba nervioso. Probablemente más de lo que lo estaba hoy. Pero ayuda si uno puede ponerse en ventaja rápido como lo hice al inicio del partido, logré un quiebre rápido, eso me ayudó a calmarme”, admitió el escocés.

Por su parte, Djokovic también ratificó su condición de favorito al título en Wimbledon al aplastar por 6-0, 6-1 y 6-4 al kazajo Andrey Golubev, combinando agresividad con calidad en su tenis.

El serbio, campeón del torneo en el 2011, fue designado como máximo cabeza de serie pese a ocupar el puesto número dos del ranking mundial de la ATP.

Djokovic parecía encaminarse a una victoria sin games en contra cuando ganaba por 6-0 y 5-0 en el segundo set, pero Golubev finalmente se registró en el marcador después de 44 minutos de juego para ganarse el aplauso del público.

Sin embargo, Djokovic no tuvo piedad y terminó liquidando el pleito en 88 minutos para empezar a pensar en su partido de segunda ronda contra el checo Radek Stepanek, que superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-4 y 6-4.

“Fue un gran comienzo, especialmente en los dos primeros sets, y no podría estar más contento con esta actuación”, dijo el serbio, que no gana títulos del Grand Slam desde el Abierto de Australia 2013.

Otros nombres importantes que superaron la primera ronda fueron el checo Tomas Berdych y el español David Ferrer, sexto y séptimo preclasificados, respectivamente.

En otros resultados, el colombiano Alejandro González cayó por 6-3, 6-3 y 6-2 ante el taiwanés Jimmy Wang; el argentino Leonardo Mayer derrotó por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4 al italiano Andreas Seppi; y el ucraniano Sergiy Stakhovsky se impuso al argentino Carlos Berlocq por 6-3, 6-3 y 6-3.

Además, el australiano Marinko Matosevic dio la sorpresa al vencer español Fernando Verdasco por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2.

En el cuadro femenino, los resultados más destacados fueron el triunfo de la china Li Na -segunda cabeza de serie-, la checa Petra Kvitova -sexta preclasificada- y la estadounidense Venus Williams.

Li se sobrepuso a un mal comienzo y derrotó por 7-5 y 6-2 ante la polaca Paula Kania; y Kvitova no tuvo problemas para arrollar por 6-3 y 6-0 a su compatriota Andrea Hlavackova.

Por su parte, Venus Williams, de 34 años y cinco veces campeona en Wimbledon, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-2 a la española María Teresa Torro-Flor en su regreso al torneo tras haberse perdido la edición anterior por una lesión de espalda.

En tanto, la bielorrusa y octava preclasificada Victoria Azarenka venció a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3 y 7-5; la eslovena Polona Hercog derrotó a la argentina Paula Ormaechea por 6-4 y 6-4; y la belga Yanina Wickmayer eliminó a la australiana y decimoséptima preclasificada Samantha Stosur por 6-3 y 6-4. (Reporte de Martyn Herman y Pritha Sarkar, Editado en español por Patricia Avila y Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below