MUNDIAL-Suplentes trajeron suerte, estrategia nos hizo ganarle a Chile: DT Van Gaal

lunes 23 de junio de 2014 17:40 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 23 jun (Reuters) - Dos suplentes anotaron el lunes para que Holanda le gane 2-0 a Chile por el Grupo B, pero el entrenador Louis van Gaal dijo que fue la estrategia de contener la intensa presión de los sudamericanos lo que hizo la diferencia.

Las cosas estuvieron parejas hasta que Van Gaal ordenó el ingreso de Leroy Fer y Memphis Depay cerca del final del segundo tiempo.

Fer se elevó para cabecear a los 76 minutos, poco después de haber ingresado al campo, y Depay definió tras un centro de Arjen Robben en tiempo extra para sellar la victoria naranja.

El resultado significa que Holanda, finalista en 1974, 1978 y hace cuatro años, enfrentará probablemente a México o a Croacia en los octavos de final El fin de semana. Chile probablemente enfrente a Brasil en Belo Horizonte.

"Suerte, eso es suerte", dijo Van Gaal sobre los reemplazos. "Claro que sé que Leroy Fer puede disparar desde lejos y superar a sus rivales. Sé que es bueno con los cabezazos y eso significó una ventaja ante Chile".

"Con Memphis, analizamos que Chile dejaba más espacios en los últimos 15 minutos entonces, si pones en campo a un jugador creativo, tienes la oportunidad de anotar. Hizo un gol maravilloso", agregó.

El director técnico de Chile Jorge Sampaoli dijo que su equipo fue el único que buscó atacar, pero Van Gaal rechazó vehementemente la sugerencia de que los holandeses fueron conservadores.

"Tienes que llevar adelante una estrategia que te permita ganar", dijo. "No dimos mucha ventaja y creamos oportunidades. Esto se confirmó por los resultados (...) mis jugadores y mi grupo queremos marcar un gol más que el oponente", señaló. (Editado en español por Daniela Desantis)