ACTUALIZA 1-MUNDIAL-España se despide de la Copa goleando a Australia 3-0

lunes 23 de junio de 2014 16:41 ART
 

(Actualiza con detalles, citas, procedencia y autor)

Por Keith Weir

CURITIBA, Brasil, 23 jun (Reuters) - La selección española de fútbol se despidió el lunes del Mundial de Brasil ganando a Australia por 3-0 en el último partido del Grupo B con goles de dos de sus máximas estrellas en los últimos años.

David Villa, máximo goleador de la "Roja", abrió el marcador a los 36 minutos para los actuales campeones del mundo tras rematar en el área pequeña una jugada de su compañero en el Atlético de Madrid Juanfran por la banda derecha.

Villa, máximo goleador de la historia de la selección, anotó su gol número 59 en 97 partidos, durante la que podría haber sido su despedida de España mientras se prepara para dar el salto a la MLS estadounidense el año que viene.

España pudo aumentar su ventaja antes del descanso, pero ni Villa ni Santi Cazorla pudieron batir al meta australiano Matthew Ryan.

En el segundo tiempo, con España controlando el encuentro, Fernando Torres, autor del gol que dio a España su primera Eurocopa en 2008, marcó el segundo tanto de la tarde tras pase del héroe de Sudáfrica, el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta.

"Era un partido que teníamos que acabar de la mejor manera posible, irnos con el mejor sabor de boca posible y lo hemos conseguido", dijo el centrocampista Xabi Alonso en declaraciones al canal Telecinco tras el partido.

"Tenemos que afrontarlo (la eliminación) de la mejor manera posible, con el mismo orgullo y la misma dignidad que cuando ganamos", añadió el jugador del Real Madrid.   Continuación...