MUNDIAL-España se despide de la Copa goleando a Australia 3-0

lunes 23 de junio de 2014 15:01 ART
 

23 jun (Reuters) - La selección española de fútbol se despidió el lunes del Mundial de Brasil ganando a Australia por 3-0 en el último partido del Grupo B con goles de dos de sus máximas estrellas en los últimos años.

David Villa, máximo goleador de la "Roja", abrió el marcador a los 36 minutos para los actuales campeones del mundo tras rematar en el área pequeña una jugada de su compañero en el Atlético de Madrid Juanfran por la banda derecha.

España pudo aumentar su ventaja antes del descanso, pero ni Villa ni Santi Cazorla pudieron batir al meta australiano Matthew Ryan.

En el segundo tiempo, con España controlando el encuentro, Fernando Torres, autor del gol que dio a España su primera Eurocopa en 2008, marcó el segundo tanto de la tarde tras pase del héroe de Sudáfrica, el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta.

Juan Mata redondeó el marcador en el minuto 82 con el tercer gol del equipo, que contaba con siete variantes con respecto a los titulares que se habían caído ante Holanda y Chile en las dos primeras jornadas.

Con dos primeros partidos decepcionantes, la eliminación del equipo de Vicente del Bosque pone fin a una racha triunfal de seis años en la que levantó las Eurocopas de 2008 y 2012 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, algo que ninguna otra selección había conseguido antes.

En el otro partido del grupo, Holanda derrotó a Chile 2-0 en la pelea por clasificarse como primero del grupo y evitar un hipotético choque contra Brasil, si el país anfitrión quedase primero en el Grupo A más tarde el lunes. (Escrito en la Redacción de Madrid)