24 de junio de 2014 / 13:03 / en 3 años

PREVIA-MUNDIAL-Francia quiere ganar grupo contra un Ecuador que espera seguir con vida

Por William Schomberg

RIO DE JANEIRO, 24 jun (Reuters) - La selección francesa de fútbol buscará extender su gran inicio del Mundial de Brasil el miércoles cuando enfrente a Ecuador, con la necesidad de sumar apenas un punto para asegurarse el liderato del Grupo E y la intención de seguir borrando los malos recuerdos de su fracaso en Sudáfrica 2010.

Sin embargo, enfrente tendrá a un Ecuador que pretenderá sorprender con un triunfo sobre un resurgido ex campeón del mundo, para de ese modo garantizar su propia clasificación a octavos de final por delante de Suiza y Honduras.

Francia lidera el grupo con seis puntos, seguido por Ecuador y Suiza con tres cada uno, aunque los sudamericanos tienen mejor diferencia de goles. Honduras cierra las posiciones sin unidades tras dos derrotas.

Una victoria o un empate para Francia probablemente significarían evitar a Argentina en octavos de final, ya que el equipo de Lionel Messi está a un paso de ganar el Grupo F.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, ha transformado a la selección desde un equipo de “chicos malos” por lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica a otro que ha generado comparaciones con aquel que ganó la Copa en su propio país en 1998.

En contraste con la falta de disciplina mostrada hace cuatro años, cuando los jugadores protagonizaron una revuelta y Francia quedó eliminada en primera ronda, Deschamps ha impuesto su autoridad al plantel con sus decisiones.

El delantero Olivier Giroud estuvo sorpresivamente entre los suplentes en el debut ante Honduras, pero regresó a la titularidad con un gran nivel el viernes en la goleada 5-2 ante Suiza, marcando un gol y asistiendo en otro.

Giroud probablemente vuelva a ser titular contra Ecuador.

Otro que podría regresar al once inicial es el mediocampista Paul Pogba, quien estuvo en el banco ante Suiza tras haber estado al borde de la expulsión contra Honduras.

Por su parte, el entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, podría poner en cancha el mismo equipo que le ganó 2-1 a Honduras la semana pasada, un triunfo que revivió su campaña mundialista tras una caída sobre el final ante Suiza.

RECUPERARSE

Rueda dijo a Reuters que la derrota 2-1 en el debut había sido un duro golpe para sus jugadores, que pretenden llevar a Ecuador a la segunda ronda de un Mundial por segunda vez en su historia.

“Fueron horas difíciles para el grupo, una selección muy joven”, dijo Rueda. “Creo que se vivió la ingenuidad que produjo el gol y el triunfo de Suiza”.

Suiza tomó por sorpresa a Ecuador con un contraataque en tiempo adicionado tras recuperar el balón en campo contrario.

Rueda dijo que cruzaba los dedos para que Honduras dé la sorpresa y le gane a Suiza, su rival en la lucha por el pase a octavos.

“Honduras es una selección con carácter, con buen trabajo, de jugadores con experiencia y seguro que va a ser un partido intenso y difícil para los dos (contra Suiza)”, aseguró Rueda, quien dirigió a Honduras en el Mundial del 2010.

“Ojalá pueda sumar frente a Suiza, sería importante para nosotros en la medida que logremos un buen resultado contra Francia”, añadió.

El partido en el estadio Maracaná tendrá en cancha a algunos de los futbolistas ofensivos más destacados del Mundial.

Francia, con ocho goles en dos partidos, es el segundo equipo más goleador del torneo, detrás de Holanda con 10.

El francés Karim Benzema y el ecuatoriano Enner Valencia son dos de los principales goleadores del certamen con tres tantos cada uno después de dos encuentros.

A continuación las probables formaciones:

Francia: 1-Hugo Lloris, 2-Mathieu Debuchy, 4-Raphael Varane, 5-Mamadou Sakho, 3-Patrice Evra; 15-Bacary Sagna; 8-Mathieu Valbuena, 14-Blaise Matuidi, 19-Paul Pogba, 10-Karim Benzema; 9-Olivier Giroud.

DT: Didier Deschamps

Ecuador: 22-Alexander Dominguez; 4-Juan Carlos Paredes, 2-Jorge Guagua, 3-Frickson Erazo, 10-Walter Ayovi; 16-Antonio Valencia, 14-Oswaldo Minda, 6-Cristian Noboa, 7-Jefferson Montero; 13-Enner Valencia, 11-Felipe Caicedo.

DT: Reinaldo Rueda (Reporte adicional de Rex Gowar. Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below