MUNDIAL-Cumplimiento del Ramadán no debería perjudicar a jugadores, dice FIFA

lunes 23 de junio de 2014 15:37 ART
 

Por Mike Collett

RIO DE JANEIRO, 23 jun (Reuters) - Los futbolistas musulmanes en el Mundial que cumplen con la festividad religiosa del Ramadán no deberían sufrir ningún deterioro en su estado físico, dijo el lunes el jefe médico de la FIFA Jiri Dvorak.

El Ramadán, que dura un mes, comienza el domingo y es un período en el que las personas ayunan entre amanecer y atardecer.

Dvorak dijo a periodistas en una conferencia de prensa de la FIFA: "Hemos hecho extensos estudios de los jugadores durante el Ramadán, y la conclusión es que si se sigue adecuadamente el Ramadán, no hay disminución en el desempeño físico de los jugadores".

"Hemos hecho extensos estudios y nada nos preocupa", agregó.

"Los jugadores que cumplen el Ramadán siempre tienen la previsión de pedir una exención y seguir el Ramadán en un momento más adecuado. Esto es lo que me dijeron los líderes religiosos en Argelia", comentó.

Por su parte, Michel D'Hooghe, presidente del comité médico de la FIFA dijo a reporteros: "No debería ser un problema y tuvimos el mismo tema en los Juegos Olímpicos hace dos años".

(Editado en español por Patricia Avila)