PREVIA-MUNDIAL-Argentina debe dar dos pasos ante Nigeria: ganar Grupo F y empezar a brillar

martes 24 de junio de 2014 10:10 ART
 

Por Angus MacSwan

PORTO ALEGRE, 24 jun (Reuters) - Después de dos decepcionantes presentaciones, la selección argentina de fútbol y el campeón africano Nigeria tienen mucho para demostrar cuando se enfrenten el miércoles en su último partido del Grupo F del Mundial.

Argentina estaba entre los favoritos a ganar el título antes del torneo, pero a pesar de sus tan elogiados "Cuatro Fantásticos" el equipo todavía no ha aparecido en toda su dimensión, con la excepción de algunos momentos de magia de su estrella: Lionel Messi.

Dos extraordinarios goles del cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA sellaron los dos escuetos triunfos de Argentina en lo que va del Mundial (2-1 sobre Bosnia y 1-0 ante Irán) para que la "albiceleste" lidere la zona con seis unidades.

La selección nigeriana, que representa a la nación más rica y poblada de Africa, tampoco ha convencido tras empatar 0-0 con Irán y ganarle 1-0 a Bosnia y sumar cuatro unidades.

Argentina ya se clasificó a octavos de final, pero quiere finalizar primera en su zona para asegurarse un rival menos complicado -al menos en los papeles- en la próxima ronda.

Para Nigeria, una igualdad será suficiente para obtener el pase a octavos, pero una derrota con Argentina podría significar problemas.

Irán, que sorprendió a muchos con su juego tenaz e inteligente frente a Argentina, todavía puede reclamar el segundo lugar si le gana a Bosnia y logra una mejor diferencia de goles que el conjunto africano.

En consecuencia, se espera un partido con ansiedad y audacia en Porto Alegre.   Continuación...