MUNDIAL-Sufridos hinchas permanecen con Inglaterra pese a final amargo

lunes 23 de junio de 2014 13:35 ART
 

Por Andrew Cawthorne

BELO HORIZONTE, Brasil, 23 jun (Reuters) - Lo sueñas durante años, viajas miles de kilómetros, gastas una fortuna y luego terminas viendo a tu equipo humillado, jugando un partido carente de sentido en el Mundial.

¿Qué sienten los hinchas del eliminado Inglaterra reunidos en Belo Horizonte para su último encuentro el martes?

"Obviamente no es algo ideal ¿no? Pero tienes que hacerlo lo mejor posible y pasar un buen rato", dijo Ade Brandwook, un hincha de Manchester de 38 años que se encontraba en la ciudad brasileña junto con amigos para el encuentro por el Grupo D ante Costa Rica.

Con los "Tres Leones" fuera luego de caer ante Italia y Uruguay -la primera vez que fueron eliminados en primera ronda desde 1958- muchos ingleses vendieron sus entradas, fueron a sitios turísticos como Río de Janeiro, o simplemente regresaron a casa.

Pero miles, los más valientes, se reunían en Belo Horizonte.

"¿Por qué ir a casa si has llegado hasta aquí? Difícilmente vas a ser más feliz en Inglaterra en este momento, ¿verdad?", dijo Brandwook.

"He ahorrado durante cuatro años, tengo permiso de mi esposa y los niños para ausentarme. No voy a dejar que se arruine ahora", agregó el hincha, que tiene entradas para otros partidos y planes para disfrutar del resto del torneo, incluso sin Inglaterra.

Los jugadores se mostraron desconsolados en sus presentaciones en conferencias de prensa y entrenamientos desde que Luis Suárez hizo añicos sus sueños con un espectacular gol que dio a Uruguay la victoria en Sao Paulo y cerró su campaña en el Mundial.   Continuación...