ANALISIS-MUNDIAL-Argentina y su mayor desafío ante Nigeria: disminuir la "Messidependencia"

lunes 23 de junio de 2014 11:06 ART
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 23 jun (Reuters) - Javier Mascherano tenía razón: es imposible que Argentina no sea "Messidependiente".

Pero lo que el elenco sudamericano tiene que lograr es encontrar variantes para cuando el pequeño delantero esté apagado o muy bien contenido, y el partido del miércoles ante Nigeria por el Grupo F puede ser la oportunidad ideal.

"Es imposible no ser 'Messidependiente'. Tenés al mejor del mundo y si no dependés de él ¿de quién entonces? (...) Si tenés al mejor vas a tratar de exprimirlo al máximo. Messi tiene que sentir que jugamos para él, para que explote sus virtudes", dijo Mascherano a una radio argentina días antes del Mundial.

Bosnia e Irán ya quedaron en el camino de la selección albiceleste, pero pese a las victorias y el pasaporte a octavos asegurado, el deseo de Mascherano permanece incumplido. Porque la actuación de Argentina fue floja en ambos partidos, y a todas luces no hubo un equipo que jugara para el astro del Barcelona.

Lo que sí hubo fueron dos obras de arte de Messi, sus dos goles, para cortar una sequía de siete cotejos mundialistas sin convertir.

Ante Bosnia, con un tanto de su marca registrada, lanzado en eslalon de derecha a izquierda para definir de zurda junto al palo. Y frente a Irán con otro zurdazo, esta vez a media altura, para romper el cero cuando el partido ya se moría y los asiáticos hacían historia. El restante gol argentino fue una cortesía de un defensor de Bosnia en contra de su propio arco.

"Leo es Leo y siempre aparece en los momentos en que ninguno aparece", reconoció Angel Di María.

Sellado el sufrido triunfo en Belo Horizonte ante Irán, el técnico Alejandro Sabella había afirmado: "Por suerte contamos con un genio como Messi, que quisieran tener todos y por suerte lo tenemos nosotros".   Continuación...