MUNDIAL-Ghana niega reportes de arreglo de partidos, pide investigación

lunes 23 de junio de 2014 11:39 ART
 

Por Kate Holton

LONDRES, 23 jun (Reuters) - La Asociación de Fútbol de Ghana (GFA, por su sigla en inglés) negó el lunes informes de medios británicos de que había accedido a amañar partidos internacionales y pidió a la policía de su país que investigue a dos funcionarios de la entidad que los reportes vinculan con el acuerdo.

El diario Daily Telegraph y el programa Dispatches del Canal 4 en Londres dijeron que descubrieron el caso durante una investigación de seis meses sobre arreglo de partidos.

El presidente de la GFA, Kwesi Nyantakyi, dijo que los reportes eran "una representación de verdades y mentiras a medias".

"No es cierto que hayamos accedido a arreglar partidos o con personas que pretendían organizar partidos de conveniencia entre las Estrellas Negras y un rival en el futuro", dijo el funcionario desde Maceio, en Brasil, donde Ghana está concentrada para el Mundial.

La FIFA dijo que había sido contactada por la GFA.

"En línea con los procedimientos de rutina, la División de Seguridad de la FIFA está evaluando el tema. Es importante resaltar que no tenemos indicios de que la integridad de la Copa del Mundo ha estado en peligro", dijo un portavoz a Reuters.

Un periodista del diario y un ex investigador de la FIFA dijeron que representaban a una compañía que quería comprar los derechos de partidos amistosos.

Los dos funcionarios de la GFA dijeron que podían ayudar a reclutar árbitros que podían arreglar los partidos y el Daily Telegraph afirmó que un contrato que entregó a la GFA detallaba las condiciones del acuerdo, incluido quién designaría a los jueces.   Continuación...