ENTREVISTA-MUNDIAL-Nivel de Enner Valencia es un regalo de Dios, dice DT Ecuador

domingo 22 de junio de 2014 21:33 ART
 

Por Rex Gowar

CUIABA, Brasil, 22 jun (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol está bendecida por el gran nivel del delantero Enner Valencia, convertido en la figura central del ataque tras la muerte el año pasado de Christian Benítez, dijo el domingo el entrenador Reinaldo Rueda.

Valencia marcó los tres goles de Ecuador en lo que va del Mundial, en la derrota 2-1 ante Suiza y la victoria por el mismo resultado ante Honduras que revivió las esperanzas del "Tri" de clasificar a octavos de final.

"Creo que somos unos bendecidos de Dios de tener este elemento en esa racha goleadora prácticamente después del lamentable suceso de Christian", dijo Rueda en una entrevista con Reuters.

"Chucho" Benítez murió a los 27 años en julio del 2013 en Qatar, donde jugaba, por una falla cardiaca.

"Enner lo demostró en los últimos seis meses con su club y con la selección y ojalá que siga creciendo y sea cada vez mejor y aporte su capacidad goleadora para Ecuador", agregó Rueda, que habló por teléfono con Reuters desde la base de entrenamiento de su equipo en Porto Alegre.

Valencia, de 25 años, fue el máximo artillero de la liga mexicana la temporada pasada con 18 goles y ayudó al Pachuca a llegar a la final.

Rueda, de 57 años, dijo que el más joven de los dos Valencia de su equipo -el otro es Antonio- tiene un gran futuro y todas las cualidades necesarias para triunfar en una liga importante de Europa.

"Tiene todos los méritos, condiciones y características de un jugador de elite por su disciplina e inteligencia de juego (...) Podría adaptarse a las diferentes culturas futbolísticas en Europa y seguro que sería un crecimiento para él y una gran satisfacción para el fútbol ecuatoriano", remarcó.   Continuación...