22 de junio de 2014 / 23:44 / hace 3 años

MUNDIAL-México debería estar atemorizado por partido decisivo del lunes: DT de Croacia

Por Toby Davis

RECIFE, Brasil, 22 jun (Reuters) - El entrenador de la selección de fútbol de Croacia, Niko Kovac, dijo que los mexicanos deben estar atemorizados de cara al decisivo duelo entre ambos equipos que definirá el lunes la clasificación a octavos de final en el Grupo A del Mundial.

El partido que se jugará en Recife determinará cuál de los dos equipos accede a la siguiente ronda del torneo, y México, que tiene cuatro puntos tras sus primeros dos partidos, sabe que un empate será suficiente para lograr el objetivo.

Croacia, con un punto menos, seguramente necesitará una victoria, aunque un empate sería suficiente en el casi imposible caso de que el ya eliminado Camerún dé una de las mayores sorpresas de la historia contra el anfitrión Brasil.

La situación puede considerarse como un claro ejemplo de presión deportiva, pero Kovac, con la sangre fría de un balcánico, no se mostró dispuesto a admitirlo.

"Creo que ellos ya están bajo presión. Pueden comparar nuestras ambiciones y objetivos con los suyos, y si hay algunas rodillas temblando, son las de ellos", declaró el entrenador croata el domingo en conferencia de prensa.

"La necesidad de ganar puede generar presión, pero nosotros disfrutamos de nuestro fútbol (...) Somos optimistas de manera realista, porque tenemos jugadores de clubes de primer nivel. Si no podemos ser optimistas ahora, cuándo podemos", señaló.

Croacia no accede a la segunda ronda de un Mundial desde 1998, cuando llegó a semifinales en su primera participación como nación independiente.

Como jugador, Kovac no formó parte de aquel éxito internacional de su selección, pero cuatro años después jugó el Mundial 2002, cuando Croacia fue eliminada tras perder 1-0 frente al mismo rival del lunes, México.

Una reedición de ese resultado podría ser considerado un fracaso, pero a los ojos de Kovac, esta es una oportunidad para que un plantel joven siente las bases para el futuro.

"No será un fracaso. Ni siquiera pienso en eso", sostuvo. "Esta es una generación joven. Estos muchachos pueden estar juntos por cinco o seis años, espero que este sea un buen comienzo para el equipo", añadió.

El partido del lunes es planteado como una batalla entre el talento ofensivo de Croacia, encabezado por la creatividad y precisión de Luka Modric y la contundencia de Mario Mandzukic, y la imbatibilidad del arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Ochoa tuvo una espectacular actuación en el empate 0-0 con Brasil, cuando fue fundamental con dos impresionantes atajadas frente a Neymar y otra ante un cabezazo de Thiago Silva.

De hecho, México todavía no ha recibido goles, ya que debutó en el Mundial con un triunfo 1-0 ante Camerún.

"El hecho de que ellos no hayan recibido goles dice mucho de su calidad", dijo el mediocampista Modric, flamante ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

"Hay una primera vez para todo. Ellos tuvieron suerte y una gran actuación de su arquero contra Brasil. Vamos a tratar de que no se destaque contra nosotros", añadió. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below