ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Argelia vence 4-2 a Corea del Sur y sueña con octavos de final

domingo 22 de junio de 2014 19:41 ART
 

(Actualiza con detalles y citas; agrega autor)

Por Steve Keating

PORTO ALEGRE, Brasil, 22 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Argelia dio un paso gigantesco el domingo para clasificar a los octavos de final del Mundial por primera vez en su historia al ganarle 4-2 a Corea del Sur en Porto Alegre por el Grupo H.

El primer triunfo de Argelia en Mundiales desde 1982 colocó a la selección africana en el segundo puesto del grupo a tres puntos del líder Bélgica, que previamente superó 1-0 a Rusia y llegó a seis unidades para sellar su clasificación a octavos.

Corea del Sur y Rusia, que igualaron 1-1 en su debut en el torneo, tienen un punto cada uno.

Islam Slimani, Rafik Halliche y Abdelmoumene Djabou marcaron a los 26, 28 y 38 minutos, para que el equipo africano se fuera 3-0 al descanso.

"Jugamos un primer tiempo casi perfecto", dijo el entrenador de Argelia, Vahid Halilhodzic. "El segundo tiempo no fue tan bueno, puede que (los jugadores) hayan estado más relajados", agregó.

Halilhodzic optó por hacer cinco cambios en la formación de su equipo con respecto al debut ante Bélgica -que terminó en derrota 2-1-, entre ellos el ingreso de los delanteros Slimani y Djabou.

Argelia tomó la iniciativa del juego desde el comienzo, dominando la posesión y por momentos acorralando a su rival, hasta que materializó ese dominio con los tres goles en la segunda mitad del primer tiempo.   Continuación...