23 de junio de 2014 / 13:08 / hace 3 años

PREVIA-MUNDIAL-Envalentonada por recuperación de Suárez, Uruguay se juega todo ante Italia

4 MIN. DE LECTURA

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 23 jun (Reuters) - Con Luis Suárez recuperado y letal, la selección de fútbol de Uruguay enfrentará el martes a Italia en un duelo a muerte para convertirse en el segundo clasificado a octavos de final del Grupo D del Mundial.

Humilladas por la sorprendente Costa Rica, ambas selecciones llegan a su último partido de la fase de grupos con tres puntos. Pero mientras Uruguay necesita desesperadamente de una victoria para avanzar a los octavos de final, Italia tiene mejor saldo de goles y le bastaría con un empate.

Uruguay está energizado por el espectacular retorno de Suárez, que demolió la semana pasada al marcar los dos tantos en la victoria 2-1 ante Inglaterra en su vuelta a la cancha después de una operación de meniscos y evitó que la "celeste" se quedara sin posibilidades de avanzar.

El equipo sudamericano intentará neutralizar el martes en el Estadio das Dunas de Natal al mediocampista de creación italiano Andrea Pirlo, un maestro de los pases de precisión que suele habilitar al delantero Mario Balotelli delante del arco.

La fórmula funcionó la semana pasada contra Inglaterra, cuando el atacante Edinson Cavani y el mediocampista Egidio Arévalo Ríos asfixiaron a Steven Gerrard.

Uruguay apostará nuevamente al bestial instinto goleador de Suárez, que ante Inglaterra convirtió las dos oportunidades que tuvo apoyado por Cavani.

"Esperamos una muy dura prueba, pero, modestamente, creo que tenemos posibilidades", dijo el técnico uruguayo Oscar Tabárez.

"Contra Inglaterra no fuimos a pasear al shopping", añadió en un raro destello de ironía, "fuimos a jugar sabiendo lo que nos estábamos jugando. Este grupo lo ha demostrado muchas veces: responde bajo presión".

Y nuevamente presión es lo que sobra.

Sin el mediocampista defensivo Daniele de Rossi, lesionado en una pierna, el técnico italiano Cesare Prandelli apostaría por un esquema 3-5-2 con Ciro Immobile junto a Balotelli en el ataque.

Tras derrotar a Inglaterra y caer 1-0 ante Costa Rica, Italia confía en la habilidad de Pirlo para dirigir el juego desde el mediocampo y buscará aprovechar la necesidad de goles de Uruguay jugando al contraataque.

"Precisamos el corazón caliente y la cabeza fría", dijo el portero y capitán Gianluigi Buffon.

"Tendremos que jugar un gran partido, por eso no debemos perder la autoestima y la confianza en nosotros mismos", añadió el veterano guardameta de la Juventus.

El técnico uruguayo Tabárez sugirió que podría poner otra vez en el campo a Maxi Pereira tras un partido de suspensión por una tarjeta roja en la derrota 3-1 ante Costa Rica. Y con el capitán Lugano todavía recuperándose de un dolor de rodilla, el joven defensa José María Giménez volvería a ser titular en la zaga uruguaya.

Uruguay podría plantarse frente a Italia con un esquema 4-4-2, con Suárez atacando por la derecha y Cavani por izquierda, o un dibujo algo más ofensivo con el mediocampista Nicolás Lodeiro adelantado.

Con Costa Rica ya clasificada, el segundo del Grupo D deberá enfrentar al ganador del Grupo C, que podría ser Colombia, el 28 de junio en un partido de octavos de final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Uruguay: 1-Fernando Muslera; 6-Maximiliano Pereira, 13-José María Giménez, 3-Diego Godín, 22-Martín Cáceres; 17-Egidio Arévalo Ríos, 20-Alvaro González, 7-Christian Rodríguez, 14-Nicolás Lodeiro; 9-Luis Suárez y 21-Edinson Cavani

Italia: 1-Gianluigi Buffon; 7-Ignazio Abate, 4-Matteo Darmian, 15-Andrea Barzagli, 3-Giorgio Chiellini; 5-Thiago Motta, 18-Marco Parolo, 6-Antonio Candreva, 21-Andrea Pirlo; 22-Lorenzo Insigne y 9-Mario Balotelli (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below