MUNDIAL-Alemania aguarda recuperación de lesionados, DT analiza estrategia tras empate

domingo 22 de junio de 2014 17:36 ART
 

Por Gideon Long

FORTALEZA, Brasil, 22 jun (Reuters) - La selección alemana de fútbol encara la semana final de la etapa de grupos del Mundial con un punto sumado ante Ghana, algunos lesionados y varias cosas en las que pensar antes de jugar el jueves contra Estados Unidos.

El delantero Thomas Müller terminó el partido con cinco puntos de sutura tras un duro choque con el defensor ghanés John Boye, pero el entrenador Joachim Löw cree que estará bien para jugar con Estados Unidos.

Lo que más preocupa a Löw es la lesión de Jerome Boateng, quien tuvo que ser reemplazado en el 2-2 con Ghana el sábado en el estadio Castelao de Fortaleza.

"Espero que pueda volver a entrenar pronto", dijo el técnico, quien seguramente pasará estos días analizando las cosas que su equipo hizo mal.

Löw seguramente será presionado por la prensa y los hinchas para poner al capitán Philipp Lahm de nuevo en la zaga y no en su actual rol de mediocampista de contención, donde no ha rendido bien.

Boateng no entrenó el domingo y Sami Khedira está siendo sometido a un tratamiento por una lesión de rodilla. Pese al golpe, Müller se movió con sus compañeros.

Alemania, que suma cuatro puntos, necesita un empate ante Estados Unidos en Recife para meterse en octavos de final. (Editado en español por Javier Leira)