MUNDIAL-Césped de áreas en estadio de Brasilia, preservado para duelo Brasil-Camerún

domingo 22 de junio de 2014 18:21 ART
 

Por Pedro Fonseca

BRASILIA, 22 jun (Reuters) - El gastado césped de las dos áreas chicas del campo de juego del estadio Mané Garrincha de Brasilia fue cuidado el domingo durante el entrenamiento de reconocimiento de la selección de fútbol de Camerún, que enfrentará a Brasil el lunes por la última jornada del Grupo A del Mundial.

Los cameruneses, que entrenaron en el estadio antes que la selección brasileña, no pudieron utilizar las dos áreas, que estaban rodeadas por fajas y conos, al menos durante los 15 minutos en que se permitió el ingreso de la prensa.

Visualmente, el césped tenía señales de desgaste frente a los dos arcos.

El césped del estadio de Brasilia fue objeto de críticas en la Copa Confederaciones del año pasado, cuando fue sede de apenas un partido. Según la FIFA, si el estadio hubiera tenido que albergar otro encuentro durante aquel torneo, el campo de juego no habría estado en condiciones.

El partido Brasil-Camerún será el tercero que reciba el estadio Mané Garrincha en el Mundial, después de Suiza-Ecuador y Colombia-Costa de Marfil. El recinto será sede de otros cuatro encuentros del torneo, entre ellos la definición del tercer puesto.

La selección brasileña necesita al menos un empate ante Camerún para clasificar a octavos de final sin depender del resultado de Croacia-México.

Los campos de juego de otros estadios mundialistas también han sido motivo de preocupación.

El domingo, el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, decidió no realizar el reconocimiento del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y criticó las condiciones del césped para el partido del lunes contra Holanda.   Continuación...