PREVIA-MUNDIAL-Japón afronta desalentador desafío contra motivada Colombia, que busca ganar Grupo C

lunes 23 de junio de 2014 10:24 ART
 

Por Rex Gowar

CUIABA, Brasil, 23 jun (Reuters) - La selección colombiana ya dio el primer paso al clasificar a octavos de final del Mundial, pero el miércoles buscará completar su tarea de ganar el Grupo C cuando de mida con Japón, que necesita ganar y un resultado favorable en el otro partido de la zona para acompañar a su rival en la siguiente ronda.

Colombia suma seis puntos tras haber hilvanado dos triunfos seguidos por primera vez en cinco participaciones mundialistas.

La selección "cafetera" probablemente terminará primera en su grupo, donde Costa de Marfil tiene tres unidades e intentará vencer a Grecia en Fortaleza para sacar el segundo pasaje a octavos.

Japón, con un solo punto tras sus dos primeros encuentros, también enfrentará el fuerte calor del estadio Arena Pantanal de Cuiabá, que podría favorecer a los colombianos, acostumbrados a jugar con un clima similar en la ciudad de Barranquilla, en la costa caribeña.

Además, en frente tendrá un equipo que, según dijo el famoso Carlos "Pibe" Valderrama, recuperó la identidad futbolística del país de la mano del entrenador José Pekerman y buscará su tercer triunfo.

"Estamos contentos porque nunca habíamos ganado dos partidos seguidos en un Mundial y estos muchachos lo consiguieron y creo que están haciendo historia", dijo Valderrama sobre su equipo.

"Siento admiración y respeto con el profesor (el técnico José Pekerman) con todo lo que ha hecho, recuperó la identidad del fútbol colombiano", agregó.

Cristian Zapata, que ha conformado una sólida zaga central junto con el capitán Mario Yepes tras la ausencia por lesión de Luis Perea en el plantel mundialista, dijo que a pesar de haber clasificado Colombia no piensa en la segunda ronda.   Continuación...