MUNDIAL-Chile puede llegar a la final, dice Arturo Vidal

domingo 22 de junio de 2014 15:13 ART
 

SAO PAULO, 22 jun (Reuters) - Chile trajo a Brasil a la mejor selección de su historia y si continúa jugando como hasta ahora puede llegar tranquilamente a la final del Mundial, dijo el domingo el centrocampista Arturo Vidal.

La selección sudamericana dejó al campeón mundial España sin posibilidades de llegar a octavos de final al ganarle 2-0 y peleará el lunes contra Holanda por el primer puesto del Grupo B.

"Si jugamos de la manera que hicimos contra España podemos llegar a la final", dijo el mediocampista de la Juventus durante una conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

"Pero hay que seguir mejorando y seguir demostrando que es un equipo que tiene mucha hambre de cosas importantes", añadió.

Con su juego de presión y ataques masivos, Chile es una de las sensaciones del Mundial de Brasil.

Consultado si la actual selección chilena era la mejor de todos los tiempos, Vidal ni titubeó.

"Yo creo que esta es la mejor generación del fútbol chileno en la historia, por la calidad que tiene, por los jugadores que militan fuera de Chile y cuando se unen es un equipo muy fuerte que nunca se había visto en Chile", dijo.

Chile llegó a las semifinales en el Mundial de 1962 que disputó como anfitrión y a octavos de final en Francia 1998 y Sudáfrica 2010. En las tres oportunidades fue eliminado por Brasil.

Por eso, aunque ya tenga en el bolsillo el pasaje a octavos de final, Chile buscaría a toda costa ganarle a Holanda para no tener que cruzarse con Brasil en la próxima fase.   Continuación...