MUNDIAL-Con hambre de victoria, Chile jugará ante Holanda como en una final: Sampaoli

domingo 22 de junio de 2014 14:37 ART
 

SAO PAULO, 22 jun (Reuters) - Hambre de ganar. Así describió el entrenador Jorge Sampaoli el espíritu de la selección de Chile antes de su partido del lunes ante Holanda para definir el liderazgo del Grupo B del Mundial.

Aunque ambos equipos ya están clasificados para octavos de final, el segundo tendrá probablemente que verse las caras con el anfitrión Brasil. Y todos quieren evitarlo.

"Nosotros, a diferencia de Holanda, vamos a jugar el partido de mañana como si fuera una final", dijo el técnico argentino en una conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

"Para nosotros la prioridad es salir primeros del grupo", añadió.

Tras vencer 2-0 a España y dejar al campeón defensor sin opciones de pasar de ronda, Chile se transformó en una de las sensaciones del Mundial.

Aunque ambos tienen seis puntos, Holanda tiene un gol de ventaja sobre Chile.

"Lo más importante que tiene el grupo es la humildad, el hambre que tiene (...) saber que lo colectivo está encima de lo individual", sostuvo el argentino Sampaoli.

El entrenador dijo que Holanda sería un rival difícil, tanto por la velocidad de sus atacantes como por las variaciones técnicas a disposición del técnico Louis van Gaal.

"Tenemos que ser muy inteligentes para desnudar algunas deficiencias que tiene el rival y tratar de neutralizar todo el potencial que tiene Holanda de los tres cuartos de cancha hacia adelante", comentó. (Reporte de Esteban Israel, editado por Javier Leira)