MUNDIAL-Maradona hace gesto obsceno a presidente asociación argentina en vivo por TV

domingo 22 de junio de 2014 14:55 ART
 

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, Brasil, 22 jun (Reuters) - El ex campeón mundial Diego Maradona le hizo un gesto obsceno al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en un programa de televisión en vivo, luego de que supuestamente el dirigente dijera que le trae mala suerte a la selección "albiceleste".

Según reportes de la prensa argentina, Grondona sugirió el sábado que Argentina le marcó un gol a la selección de Irán porque el "mufa" (persona que trae mala suerte) de Maradona había abandonado el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Argentina necesitó de un gol de Lionel Messi a los 92 minutos para vencer a Irán en el Mineirao, en un encuentro presenciado por Maradona desde las gradas junto a su hija.

El ex campeón del Mundo de 1986 se levantó del asiento y se fue poco antes del final y de la brillante definición de Messi que marcó la victoria 1-0 para la "albiceleste" y colocó al equipo en octavos de final.

"Mufa esto", dijo Maradona mirando a la cámara de la cadena venezolana Telesur para la que trabaja como comentarista en el Mundial y mostrando su dedo mayor en respuesta al comentario que Grondona habría hecho a periodistas. "Pobre estúpido. Esto es mérito de Lio Messi, no es porque yo me haya ido", sostuvo.

"Quiero decirle, a Grondona el que dijo eso, que lo que tengo puesto me lo gané trabajando; lo que tiene puesto él se lo compró con la FIFA y voy a parar el tema acá", agregó.

Telesur es una cadena latinoamericana con base en Caracas creada por el fallecido líder socialista Hugo Chávez en un intento de contrarrestar lo que consideraba como un dominio capitalista de los medios de comunicación a nivel global.

Maradona era un admirador y amigo de Chávez, al igual que del ex líder cubano Fidel Castro.

Grondona, de 82 años y que ha dirigido la AFA desde 1979, estaba al frente de la organización cuando Maradona guió a Argentina a ganar un título mundial en México 1986.

Maradona fue director técnico de la selección en el último Mundial hace cuatro años, contratado por Grondona. (Editado en español por Daniela Desantis)