MUNDIAL-Portugal debe mostrar que es más que Ronaldo: DT Bento

sábado 21 de junio de 2014 20:56 ART
 

Por David Ljunggren

MANAOS, Brasil, 21 jun (Reuters) - Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo pero no se debe esperar que gane los partidos de Portugal él solo, dijo el sábado el entrenador Paulo Bento, en medio de las dudas sobre el estado físico del delantero.

Más de la mitad de las preguntas en las ruedas de prensa de Portugal y Estados Unidos de cara al partido del domingo giraron en torno al atacante del Real Madrid, lo que demuestra el nivel de atención que genera el portugués.

Portugal cayó 4-0 ante Alemania en el debut y Bento dijo que su equipo necesita ganarle a Estados Unidos para tener alguna posibilidad de meterse en octavos de final.

Ronaldo, que lucha con un persistente problema de rodilla, no jugó bien ante Alemania.

"Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo (...) queremos que él y los demás den lo mejor. Pero no podemos esperar que Ronaldo defina un partido sin ayuda, somos un equipo", sostuvo Bento en rueda de prensa.

"Nuca pondré la responsabilidad de resolver nuestros problemas en sus hombros", añadió. "Esa es mi responsabilidad".

El mediocampista Raul Meireles dijo que a él no le parece extraño que todos pregunten sobre Ronaldo, quien ni siquiera estuvo en la rueda de prensa.

"Es normal", dijo. "Tenemos al mejor jugador del mundo y todos hablan de él. Estamos acostumbrados y nos pone muy orgullosos de que todos pregunten por él".

Por su parte, el mediocampista estadounidense Jermaine Jones, dijo que Ronaldo no es el único problema que puede plantear Portugal.

"El entrenador no quiere que nos concentremos solamente en frenarlo a él o pensar que él es el único rival peligroso", comentó. (Reporte adicional de Marine Hass en Manaos; Editado en español por Javier Leira)