MUNDIAL-Scolari repite titulares de Brasil en práctica, Hulk vuelve a estar entre los 11

sábado 21 de junio de 2014 19:31 ART
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 21 jun (Reuters) - El técnico de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari indicó en el entrenamiento del sábado que mantendrá la confianza en el equipo que comenzó la Copa del Mundo en el partido ante Camerún, con el atacante Hulk de vuelta a la oncena titular, pese a que el anfitrión aún no consigue mostrar todo su potencial.

Sin embargo, Scolari reprendió al equipo varias veces durante la práctica en Granja Comary para exigir una mayor posesión de balón en el mediocampo. Incluso el astro Neymar escuchó los reclamos del técnico.

Scolari reprendió a Neymar después que el atacante intentó una jugada personal en vez de tocar el balón de forma simple en el mediocampo. Daniel Alves también fue blanco de la insatisfacción de "Felipao" cuando se apuró en realizar un cruce de balón en vez de pensar mejor la jugada.

La falta de creatividad ofensiva fue uno de los problemas del local en el empate 0-0 con México el martes en la ciudad de Fortaleza. Incluso cuando derrotó 3-1 a Croacia en el debut del Grupo A, Brasil no contó con mucho volumen de juego.

A dos días del partido contra Camerún, en el que Brasil necesita al menos un empate para clasificar a los octavos de final sin depender del duelo entre Croacia y México, Scolari entrenó en cancha por primera vez, desde la igualdad ante los mexicanos, con el equipo que pretende poner en cancha ante los africanos.

Hulk volvió a entrenar con los titulares después de haber sido sustituido por Ramires en el duelo ante México. Antes de ese duelo en Fortaleza, el atacante venía sintiendo molestias en el muslo izquierdo, algo que según el cuerpo técnico ya no representa un motivo de preocupación.

El equipo titular de Scolari aún es el mismo con el que conquistó la Copa de las Confederaciones del año pasado: Julio Cesar; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

La confianza del técnico en ese equipo es tal que prácticamente no probó alternativas durante la preparación para Copa, lo que puede representar un problema si decide realizar cambios durante el torneo. (Editado por Manuel Farías)