MUNDIAL-Portugal debe ganarle a EEUU o hacer las maletas: DT Bento

sábado 21 de junio de 2014 18:54 ART
 

Por David Ljunggren

MANAOS, Brasil, 21 jun (Reuters) - Portugal quedará fuera del Mundial si no vence el domingo a Estados Unidos en su segundo partido por el Grupo G, pues un empate no sería suficiente para avanzar a la próxima ronda, dijo el sábado el entrenador Paulo Bento.

Portugal, considerada como una de las escuadras más fuertes del torneo, fue aplastada por Alemania por un 4-0 en su debut en la Copa, mientras que Estados Unidos venció a Ghana 2-1.

"Ganamos o nos ponemos a hacer las maletas", dijo el técnico portugués en una conferencia de prensa en la ciudad amazónica de Manaos. "Ese es el escenario que tenemos frente a nosotros (...) si empatamos estaremos prácticamente haciendo nuestras maletas".

El delantero estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, ha estado lidiando con una lesión de rodilla y Bento no aclaró si jugará el domingo. Pero el mediocampista Raul Meireles dijo que Ronaldo estaba en buena forma.

"Todos los jugadores se están sintiendo bien. Sabemos que tenemos un partido muy difícil por delante", manifestó.

Portugal saldrá a la cancha el domingo sin su zaguero central Pepe, expulsado durante el duelo con Alemania. También deberá prescindir de su defensor Fabio Coentrao por una lesión.

Bento indicó que su escuadra iniciará el encuentro listo para el ataque, justo como se hizo ante Alemania.

"Tenemos que cambiar el resultado", dijo. "Saldremos a la cancha con la misma mentalidad. Sólo porque perdimos antes eso no significa que tengamos que cambiar algo".

"Este es el mismo equipo que nos trajo al Mundial, el mismo que hizo una buena actuación en el campeonato europeo", añadió. "Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer". (Traducido al español por Marion Giraldo)