MUNDIAL-Colombia por ahora sólo piensa en Japón, dice Cristian Zapata

sábado 21 de junio de 2014 17:35 ART
 

SAO PAULO, 21 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol sólo piensa en el próximo partido contra Japón que será complicado por la velocidad y el despliegue físico de sus jugadores, dijo el sábado el defensa Cristian Zapata, quien aseguró que al interior del equipo no se habla todavía del posible rival en los octavos de final del Mundial.

Colombia, que regresó a una Copa Mundo después de 16 años, venció 3-0 a Grecia y 2-1 a Costa de Marfil en sus primeros dos partidos por el Grupo C.

La selección sudamericana que dirige el técnico argentino José Pekerman enfrentará el próximo martes a Japón en Cuiabá y deberá esperar para conocer su rival en la segunda fase a la que clasificó.

"Nosotros estamos pensando en el próximo partido que será Japón, desde que iniciamos esto hemos dicho que hay que pensar partido por partido, el siguiente partido va a ser Japón, un partido difícil donde queremos crecer y también ganar", declaró el defensa de 27 años, quien juega en el AC Milan de Italia.

"El partido más importante es el que viene. Japón es una selección fuerte, que tiene excelentes jugadores, lastimosamente los resultados no se le han dado, pero es un partido complicado para nosotros", agregó.

Si Colombia se mantiene como primero del Grupo C, podría enfrentar a Costa Rica, Italia o Uruguay en los octavos de final.

Zapata dijo que ante Japón se debe tener concentración para evitar la sorpresa por la rapidez y la potencia de los jugadores de esa nación asiática. (Reporte Camila Ramírez. Escrito por Luis Jaime Acosta, editado por Patricia Avila)