PREVIA-MUNDIAL-Holanda y Chile definen el Grupo B, pensando en evitar a Brasil

domingo 22 de junio de 2014 10:00 ART
 

Por Mike Collett-White

SAO PAULO, 22 jun (Reuters) - Aunque ya están clasificados para los octavos de final, Holanda y Chile se afanarán por lograr una victoria cuando se enfrenten el lunes por el Grupo B del Mundial, pues el perdedor tendrá que jugar posiblemente contra Brasil en la próxima ronda.

Pese a que los entrenadores evitan hablar de otra cosa que no sea el próximo partido, lo que sucederá en octavos de final agrega un giro emocionante a una contienda entre el poderoso equipo europeo y Chile, que superó las expectativas luego de derrotar al campeón España.

El 2-0 propinado por Chile a España en el estadio Maracaná remeció el Mundial y llevó a los holandeses a tomarse mucho más en serio al rival sudamericano que enfrentará en Sao Paulo.

Robin van Persie, uno de los máximos goleadores del Mundial con tres anotaciones, quedó impresionado con lo que vio de sus oponentes chilenos. "Se ven muy bien, se ven en forma. Se ven fuertes y juegan agrupados", señaló.

"Creo que cuatro o cinco jugadores le hicieron la vida imposible a España, así que tendremos una gran tarea. Será muy complicado al menos sacar un empate", agregó el delantero de 30 años, quien se perderá el partido tras recibir dos tarjetas amarillas.

Su ausencia es un revés para los holandeses, que demolieron 5-1 a España en su debut en la Copa y después protagonizaron un partido menos convincente pero que les permitió ganar 3-2 sobre Australia, eliminada del torneo.

El favorito para reemplazarlo es Jeremiah Lens, un delantero que brilló en las eliminatorias para el Mundial al haber anotado cinco veces en los partidos clasificatorios para Brasil.

Y Bruno Martins Indi, quien tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una contusión en el duelo ante Australia, regresó a los entrenamientos el viernes.   Continuación...