ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Piqué abandona entrenamiento de España por molestia muscular

sábado 21 de junio de 2014 15:49 ART
 

(Agrega citas y detalles)

CURITIBA, Brasil, 21 jun (Reuters) - El defensor español Gerard Piqué se retiró de un entrenamiento el sábado tras sentir molestias en un aductor, quedando en duda para el último encuentro de "La Roja" por el Grupo B del Mundial contra Australia, ambos eliminados del máximo torneo del fútbol.

"El defensa internacional Gerard Piqué se ha retirado del entrenamiento por molestas en la musculatura aductora. El jugador queda pendiente de evolución", dijo la federación española de fútbol (RFEF) en su sitio de internet (www.sefutbol.com).

"Los servicios médicos de la Federación evaluarán el alcance de su lesión", agregó.

El arquero reserva David De Gea, que también tiene una lesión muscular, se perdió el entrenamiento, mientras que los otros 21 miembros de la selección están a disposición para el encuentro en Curitiba, añadió la federación.

España, campeón defensor del título obtenido en Sudáfrica 2010, espera terminar su campaña mundialista en Brasil con una victoria tras ser eliminado del torneo luego de dos rotundas derrotas ante Holanda y Chile, 5-1 y 2-0, respectivamente.

Australia también juega por el honor, luego de caer 3-1 ante Chile y 3-2 contra Holanda.

Piqué mostró un pobre desempeño ante los holandeses y el entrenador Vicente del Bosque decidió excluirlo del partido con Chile, colocando a Javi Martínez junto a Sergio Ramos en la defensa central.

Raúl Albiol, que todavía no ha debutado en Brasil, es otra alternativa para ocupar un puesto en el centro de la defensa. El jugador dijo en una conferencia de prensa el sábado que España enfrenta un periodo de transición.

Jugadores clave de España como los centrocampistas Xavi y Xabi Alonso y los delanteros Fernando Torres y David Villa posiblemente se retirarán del fútbol internacional antes de que los campeones de Europa defiendan su título en el 2016 en Francia. (Escrito por Iain Rogers en Brasilia, Editado en español por Patricia Avila)