MUNDIAL-Singular familia cruza los dedos para ver a Brasil convertirse en hexacampeón

sábado 21 de junio de 2014 13:45 ART
 

Por Maxim Duncan

BRASILIA, 21 jun (Reuters) - Brasil ha ganado unos cuantos mundiales de fútbol, pero para una familia de brasileños en particular cinco no es suficiente.

Catorce miembros de la familia Da Silva nacieron con seis dedos en cada mano y pie debido a una rara condición genética llamada polidactilia.

La familia, que vive cerca de Brasilia, está sumamente orgullosa de sus dedos adicionales y cree que ese factor podría ayudar a la escuadra nacional a ganar su sexto título del Mundial en Río de Janeiro el próximo mes.

"Estamos dando mucha energía a Brasil para que gane la Copa y creemos que esta energía fluirá hasta la cancha y que ellos jugarán realmente bien para ganar su sexto Mundial", dijo el viernes a Reuters Ana Carolina Santos da Silva, de 28 años, en la casa de la familia situada en la localidad de Aguas Claras.

Muchos de ellos no sólo son aficionados sino que además practican fútbol.

Joao de Assis da Silva juega con una camiseta que tiene grabado el número 10, igual que la leyenda brasileña Pelé y que la actual estrella de la selección local, Neymar, pero quiere convertirse en arquero.

"Todos en Brasil aman el fútbol y quieren ser futbolistas cuando crezcan", dijo mientras pateaba la pelota cerca de un arco en compañía de dos primos menores.

"Tener seis dedos me ha ayudado mucho a jugar fútbol. Puedo tomar el balón más fácilmente, mis manos son más grandes que las de otras personas así que es más fácil saltar y alcanzar las pelotas por encima de mi cabeza", explicó.

Brasil tuvo un sólido comienzo en el Mundial al ganarle 3-1 a Croacia en el partido inaugural, pero se topó con una aguerrida defensa mexicana en su siguiente duelo que terminó en 0-0.

El lunes, los brasileños se medirán en la capital contra Camerún en el último partido por el Grupo A y los Da Silva estarán observando con los dedos cruzados para que su escuadra siga avanzando en el torneo. (Traducido al español por Marion Giraldo)