MUNDIAL-La gran virtud de Chile es que no depende de las individualidades: Aránguiz

sábado 21 de junio de 2014 13:25 ART
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 21 jun (Reuters) - La clave de la selección chilena de fútbol es que es un equipo sólido que no depende de sus individualidades, que le permitió clasificar a los octavos de final del Mundial sin pasar mayores sobresaltos, dijo el sábado el mediocampista Charles Aránguiz.

El jugador, autor de uno de los goles en la victoria 2-0 sobre España que le dio el pase a segunda ronda a la "Roja", también dijo que Chile no le teme a nadie.

"El grupo está fuerte y la clave es ser un equipo y no depender de individualidades. No le tememos a ningún rival", dijo Aránguiz en rueda de prensa.

"Nuestra defensa está cada vez más aplicada y nos da seguridad. En el medio, tratamos de hacer nuestro trabajo, presionando mucho y dando salida", agregó sobre las características del equipo.

El lunes Chile definirá al ganador del Grupo B con Holanda. Ambas suman seis unidades tras ganar sus primeros dos partidos, pero el conjunto europeo lidera la zona por diferencia de gol.

"Estamos mentalizados para enfrentar a Holanda. No podemos relajarnos", dijo por su parte Eduardo Vargas, autor del otro tanto ante España.

En tanto, Aránguiz remarcó que se muere de ganas de enfrentar a Holanda pese a que tiene una tarjeta amarilla y otra amonestación lo dejaría fuera de los octavos de final.

"Tengo ganas de jugar, pero otra amarilla implica suspensión, pero si Jorge (el técnico Sampaoli) quiere contar conmigo, estaré al 100 por ciento", destacó el mediocampista, quien se recupera de un leve esguince en la rodilla derecha.   Continuación...