MUNDIAL-DT Ecuador dice tenencia de balón marcó la diferencia ante Honduras

viernes 20 de junio de 2014 22:14 ART
 

CURITIBA, Brasil, 20 jun (Reuters) - La tenencia del balón y las situaciones de gol fueron los factores determinantes en el triunfo de Ecuador frente a Honduras, dijo el viernes el estratega Reinaldo Rueda, quien destacó que su equipo deberá estar todavía más concentrado en su próximo partido si quiere clasificar a octavos de final.

Ecuador obtuvo una valiosa victoria 2-1 frente al equipo hondureño, que le abrió la posibilidad de clasificar a la siguiente etapa del Mundial.

Con el triunfo, Ecuador suma tres puntos y comparte la segunda posición del grupo con Suiza. Francia lidera con seis unidades mientras que Ecuador se quedó en cero.

En la última fecha del grupo, que se jugará el 25 de junio, Honduras enfrentará a Suiza y Ecuador será rival de Francia.

"La diferencia se marcó en algunos pasajes: en la tenencia del balón, sabíamos que no era fácil desequilibrar a Honduras por la tenacidad (...) y después en las situaciones de gol, creo que fue determinante para obtener los tres puntos", dijo Rueda a periodistas.

El partido ante Francia será clave en las aspiraciones del equipo andino. "Va a ser un partido muy difícil y hay que encararlo mejor o igual de lo que hicimos hoy", destacó Rueda.

Ecuador quiere llegar a octavos y así reeditar la hazaña que hizo en Alemania 2006 cuando se enfrentó frente a Inglaterra.

La "Tri" se enfrentará a Francia el miércoles.

Ecuador también clasificó a Corea-Japón 2002, pero quedó fuera de Sudáfrica 2010.

"Sabíamos que nos jugábamos la vida en este partido si queríamos tener aspiraciones para clasificar en el último partido y gracias a Dios se dieron esos tres puntos importantes", dijo por su parte Enner Valencia, autor de los dos goles ecuatorianos. (Escrito por Alexandra Valencia en Quito, editado por Javier Leira)