MUNDIAL-DT Honduras pide dar todo en partido final, no quiere "cargos de conciencia"

viernes 20 de junio de 2014 22:20 ART
 

CURITIBA, Brasil, 20 jun (Reuters) - La selección hondureña tiene una remota posibilidad de pasar de ronda en el Mundial y los futbolistas dejarán todo en el último partido del Grupo E para que el lejano sueño de pasar a octavos de final se haga realidad, dijo el viernes el entrenador Luis Fernando Suárez.

Ecuador le dio un duro golpe a las esperanzas de Honduras al ganarle 2-1 con un doblete de Enner Valencia, por lo que el conjunto centroamericano suma dos derrotas en dos partidos.

"Esa posibilidad remota la haremos valer, buscaremos como siempre encontrar las formas idóneas para obtener el triunfo", dijo Suárez en rueda de prensa. "Hoy más que nunca vale la pena terminar bien. Las cosas que uno no hizo se las recuerda la conciencia".

"Si no clasificamos dejando todo en la cancha, que no quede cargo de conciencia de que haya quedado algo por hacer. Esperemos que tras el último partido no tengamos nada que reprocharnos", destacó un abatido Suárez.

Francia lidera la zona con seis puntos, seguido por Ecuador y Suiza con tres cada uno. La única esperanza de Honduras para avanzar es ganarle a Suiza el miércoles en Manaos y que el líder supere al equipo sudamericano en Río de Janeiro.

De esa manera, suizos, ecuatorianos y hondureños quedarán empatados en tres puntos cada uno. La zona se definiría así por diferencia de gol entre los tres.

Suárez reconoció la superioridad de Ecuador, que se recuperó tras quedar en desventaja en el primer tiempo.

"No se puede evaluar el partido por partes, hay que evaluarlo todo (...) Tuvimos menos oportunidades que ellos, nos falta confianza para dominar un poquito más el juego", aseguró. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)