MUNDIAL-FIFA dice todos los controles antidopaje previos a la Copa dan negativo

viernes 20 de junio de 2014 22:03 ART
 

20 jun (Reuters) - La FIFA dijo el viernes que 800 futbolistas se sometieron a pruebas antidopaje antes del inicio de la Copa del Mundo y que ninguno de los exámenes dio positivo.

Según el organismo que rige al fútbol mundial, el universo de jugadores que realizaron las pruebas corresponde al 91,5 por ciento de los futbolistas que integran las listas definitivas de las 32 selecciones que diputan el torneo en Brasil.

La FIFA destacó que según su Reglamento Antidopaje, los demás jugadores que no se incluyeron en los exámenes antes de la competencia podrán ser analizados en cualquier momento del torneo "y lo serán".

"Aunque podamos ofrecer excelentes resultados en nuestro combate contra el dopaje, esta lucha sigue siendo una de las actividades médicas más importantes de la FIFA", dijo el doctor Michel D'Hooghe, presidente de la Comisión de Medicina de la FIFA, en un comunicado en la página de internet del organismo.

"Nos alegra y nos enorgullece que, por primera vez en nuestra historia, todos los jugadores que participan en la Copa Mundial de la FIFA se sometan a controles, también mediante análisis de sangre y orina", agregó.

La FIFA destacó que el Mundial de Brasil es el primero en que se incluyen los perfiles biológicos de los futbolistas, para así combatir el dopaje en el fútbol.

"Es la primera vez en la historia de una gran competición deportiva que se ha analizado sistemáticamente a los deportistas participantes antes de la competición, para establecer perfiles biológicos individuales que incluyen parámetros de sangre y de orina", afirmó David Howman, Director General de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). (Escrito por Manuel Farías vía Mesa de Edición en Español, editado por Javier Leira)